Instalan alarmas comunitarias para mejorar la seguridad en los barrios

El Municipio comenzó a colocar 140 dispositivos en puntos clave del Distrito para dar una respuesta a una de las principales preocupaciones de los vecinos. El sistema ya funciona en plazas, avenidas y en las zonas cercanas a escuelas y clubes.
YA SE INSTALARON LOS PRIMEROS DISPOSITIVOS EN LA ZONA DE BANFIELD Y LOMAS OESTE.

Una de las principales preocupaciones de los vecinos del Conurbano es la inseguridad, y atento a esto, el Municipio de Lomas de Zamora comenzó a instalar unas 140 alarmas comunitarias en puntos clave y “zonas calientes” del Distrito con la intención de prevenir robos y hechos delictivos que se producen en los barrios.

El sistema se lanzó hace algunas semanas y los primeros dispositivos ya funcionan cerca de plazas, avenidas y en los alrededores de clubes y escuelas. Ya se colocaron 17 y, según informaron desde la Secretaría de Seguridad, se irán emplazando cinco por semana, aunque ese número podría duplicarse a medida que avance el plan.

Los equipos contarán con una alarma sonora, un reflector de luz y estarán conectados de manera directa al Centro de Monitoreo donde se los vigilará durante las 24 horas.

El intendente, Martín Insaurralde, aseguró que con esta iniciativa el Gobierno local “sigue incorporando herramientas para devolverles la tranquilidad a las familias” de Lomas de Zamora. “Vamos a seguir mejorando las tareas de prevención en todos los barrios”, precisó.

  .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *